Construcciones de Hormigón I - Repost - Reglamentos, Bibliografía y Ejemplos


Este post pretende ser solamente una recopilación de otros post anteriores, en donde se han compartido diversa bibliografía y reglamentaciones de la temática de Estructuras de Hormigón ArmadoEsto a los fines de facilitar a los alumnos de la cátedra "Construciones de Hormigón I", la búsqueda del material mencionado.


Por tal motivo, solo se incluyen material relacionado exclusivamente a la nueva reglamentación CIRSOC 201-2005, y no todos los post relacionados a la temática del hormigón (para esto último, simplemente hacer clic en la etiqueta "Hormigón" que se encuetra en la columna derecha del blog).

Los post son los siguientes:



En este post se encuentran el Reglamento CIRSOC 201-2005, sus respectivos Comentarios, y además la publicación de una serie de Ejemplos de Aplicación desarrollados por los mismo profesionales del INTI-CIRSOC.


El libro del prestigioso Dr. Ing. Oscar Möller, que abarca los concepto básicos de la teoría del hormigón estructural, en base a la actual Reglamentación CIRSOC 201.


Una extensa obra que trata el cálculo de estructuras de hormigón estructural, también en base al CIRSOC 201-2005, y que se destaca por poseer más de 100 ejemplos prácticos resueltos.


Bonus:



Considerada por muchos como "la biblia" del moderno diseño de estructuras de hormigón armado, no podía faltar la excelentísima obra del Dr. Ing. Fritz Leonhardt.
Si bien contiene capítulos dedicados a tratar el cálculo de estructuras en base a la Normativa DIN 1045 (base del antiguo Reglamento CIRSOC 201-1982), hoy día sigue considerándose una obra indispensable; realizando un estudio profundo sobre el comportamiento de las estructuras de hormigón armado, con sustentación experimental y en base a su larga y reconocida experiencia profesional.
Prueba de ello es que aparece como Bibliografía en los dos libros anteriores (Möller y Orler), e incluso muchos de sus gráficos explicativos son tomados prestados por los mismos.

Ingeniería Civil Formosa

1 Comentarios:

sobia dijo...

Listed here you'll learn it is important, them offers the link in an helpful webpage: Hormigón en chile

Publicar un comentario