ACI 318-14 - Requisitos de Reglamento Para Concreto Estructural - En Español

Los “Requisitos de Reglamento para concreto estructural”, también conocido como "Norma ACI 318" cubren el diseño y construcción de concreto estructural en edificaciones y donde sea aplicable en otras construcciones, en los Estados Unidos; y son también la base del actual Reglamento CIRSOC 201-2005. El Reglamento también cubre la evaluación de resistencia de estructuras existentes de concreto reforzado. Esta es la más reciente versión del Código, el cual data del año 2014, y se encuentra en Sistema Métrico y en Español.


La más reciente versión del ACI 318 se reorganizó teniendo en mente al diseñador estructural. En vez de estar dividido por efectos estructurales, como ser flexión, corte, adherencia, etc. (como ocurre en el actual Reglamento CIRSOC 201), ahora está dividido por los tipos de miembros estructurales (losas en una dirección, losas en dos direcciones, vigas, columnas, muros, etc.), lográndose una reorganización que facilita enormemente su uso.

En las versiones anteriores se debía recurrir a diferentes capítulos para
abarcar las diferentes exigencias en un mismo elemento estructural

Debe ser de interés para todos los ingenieros estructuralistas argentinos conocer las modificaciones y la organización de este nuevo Código, puesto que no sería de extrañar que una futura (y tal vez pronta) modificación y actualización del Reglamento CIRSOC 201-2005 esté basado en esta Norma.


3 Comentarios:

AC Ingenieros dijo...

Agracias por la informacion

Anónimo dijo...

Buena información, sir Egresarok.
Att: Tara na Bkit.

Egresarocks dijo...

xD

Publicar un comentario